Pregunta médica

Si tengo un desorden hormonal porque dejé las pastillas de planificación hace 2 meses y aún no me llega periodo, utilizar la inyección me regula? Cuando puedo t...(ver más)

Información adicional
Anteriormente había tenido un retraso así por dejar de unas las pastillas. Llevaba usándolas seguido desde hace 2 años y medio

Preguntado por mujer de 27 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Bueno hay varios métodos para la planificación con inyección: - Si la inicias cualquier día del ciclo menstrual; como en tu caso, deberás usar preservativo los primeros 7 días de la aplicación. La segunda opción es: - Si las inicias el primer día de tu menstruación, el efecto anticonceptivo será inmediato y no necesitarías usar preservativo adicional. La efectividad con un uso adecuado, sin olvidos y tratando de tomarlas a la misma hora todos los días, es aproximadamente del 99%, en evitar un embarazo. Los anticoceptivos como inyección pueden regular tu sangrado menstrual, pero en caso de cursar con alguna alteración hormonal o en tus ovarios, este efecto desaparecerá probablemente después de la suspensión de la inyección, para lo cual deberás consultar a tu médico tratante para iniciar el estudio. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.