Una infección vaginal puede atrasar el período menstrual? Tengo dos días de retraso me detectaron kistes hace meses aparte mi regla siempre viene con mucho cóli...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, está descrito que las infecciones vaginales, debido al estado inflamatorio local, pueden causar retraso menstrual. Por otro lado, el síndrome de ovario poliquístico también puede hacerlo al causar desordenes hormonales que condiciona la aparición de retrasos menstruales. Si esta situación irregular permanece por más de 03 meses necesitarás acudir al médico para valoración y pruebas que determinen la razón por la que esto está sucediendo, de igual manera, si sospechas la presencia de infección vaginal por la presencia de flujo o picor vaginal debes acudir en los próximos días al médico para tratamiento específico.