qué quiere decir endometrio descamado no menstrual y porque se puede producir en la ecografía ponía que tenga un grosor de endometrio de 6 mm y que está descama...(ver más)

El endometrio normalmente pasa por una fase descamativa (menstruación) la cual dura de 4 a 5 días debido a caída de las concentraciones de progesterona y estrógenos y producen desprendimiento de una capa llamada funcional del endometrio.

En las diferentes etapas del ciclo menstrual hay diferentes grosores endometriales, los cuales son:

  • Menstrual 2-3mm
  • Proliferativa 4-6mm
  • Periovulatoria 6-8mm
  • Secretoria 8-15mm
  • Postmenopáusica sin tratamiento hormonal menor a 5mm
  • Con tratamiento hormonal menor a 8mm

Para pensar en cáncer de útero o endometrial hay datos principales como la edad mayores de 55 años, engrosamiento del endometrio irregular, poca distensibilidad en el estudio de histerosonografía, por mencionar las más importantes, los cuales aquí no cumple.

Para corroborar alguna alteración se tendría que realizar histeroscopia con biopsia endometrial.

En este caso puede deberse el crecimiento endometrial así como la descamación a las alteraciones del ovario en este caso el quiste, por lo que es necesario acudir con su médico para optar por el mejor tratamiento para usted.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.