si tengo vph,quites endometrio,utero y ovarios puede ser mortal?

La probabilidad de mortalidad de ambas entidades es muy baja, puede estar tranquila.

En el caso del VPH menos del 5% de las mujeres que se contagian llegan a tener un cáncer asociado al virus y la mortalidad de ellos es de casi un 1%. Las mujeres que fallecen por lo general se debe a detección tardía y a mal acceso a los servicios de salud. Ha sido en los últimos años clave el esfuerzo de la toma de citologías y ahora el tamizaje del adn para papiloma para combatir la mortalidad y mejorar los tiempos de detección, lo que es vital para dar manejos oportunos.

Con respecto a quistes en endometrio, útero y ovarios, la mayoría en un 90% son quistes benignos, y la mayoría resuelven sin intervención médica. Otro porcentaje se puede manejar con medicamentos o procedimientos si es necesario, y muy pocos son quistes complejos de características malignas que son siempre tratados con su retiro.

Si usted sufre de VPH sepa que la mayoría de los casos no progresan a cáncer pero debe hacerse seguimiento por su médico tratante así como en el caso de tener quistes.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.