el vph? es grave,, que complicaciones puede traer? es mortal?

Preguntado por Hombre de 24 años

El virus del papiloma humano se adquiere por transmisión sexual; puede afectar células de la vulva, vagina, cuello del útero, ano, asi como de la boca y nariz.

La gravedad de la infección va a depender del tipo de virus que se haya contraído; los hay de bajo riesgo y de alto riesgo.

Los de bajo riesgo se relacionan con la aparición de verrugas genitales y los de alto riesgo se relacionan con cáncer (cáncer de cuello uterino). Éste sin tratsmiento si puede ser mortal.

Es por esto que se recalca siempre el uso de preservativos, se ha comprobado que el uso adecuado de estos, baja hasta en un 70% el riesgo de infección.

Para la prevención también existe la vacuna contra el VPH, que se splica a niñas y niños a partir de los 9 años.

Espero haber sido de ayuda. En caso de tener más dudas, vuelve a contactarnos.