Por que se produce la descamación de endometrio no menstrual? Llevo una semana sangrando mi gine me reviso y vio un endometrio de 6 mm y descamando y también un...(ver más)

Probablemente el sangrado abundate sea producido por la presencia del quiste, el cual puede estar produciendo hormonas; al mismo tiempo los dolores intermitentes pueden ser causados por el mismo sangrado que estás presentando. Es importante que acudas nuevamente a valoración, para conocer las características actuales del quiste y del endometrio, con el fin de darle un tratamiento específico, y dado que llevas mucho tiempo, sería adecuado ir al servicio de urgencias.

El cáncer de endometrio tiene otro tipo de manifestaciones, y usualmente se observan imágenes diferentes a las que comentas de tu estudio realizado, por lo que ese diagnóstico en este momento queda descartado y puedes estar tranquila.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.