Hola, llevo un tiempo que estoy siempre mareada y con el cuerpo muy flojo Me hicieron una analítica y me sacaron la glucosa a 66, puede ser de eso? Estoy pre...(ver más)

Debes saber que las cifras que arroja la analítica de glucosa se encuentran por debajo de los parámetros de normalidad, en forma regular las cifras de glucosa en ayuno deben oscilar entre los 70 y los 10 mg/dl.

Algunas de las causas que ocasionan una condición de hipoglucemia (baja en los niveles de azúcar) son:

  • Falta de ingestión de alimentos o ayuno prolongado
  • Consumo de alcohol
  • Estados postquirúrgicos
  • Trastornos metabólicos (diabetes, alteraciones tiroideas, suprarrenales,etc)
  • Trastornos de la secreción interna del páncreas

Ante la variabilidad de posibilidades diagnósticas es muy recomendable que acudas con tu médico de atención primaria en los próximos días, pues el tratamiento dependerá de la causa que origine esta condición y es conveniente que lo recibas en forma oportuna, pues un déficit de glucosa en forma abrupta o muy severo puede condicionar a lesiones por desmayos o caídas, pérdida del conocimiento o coma.

Se recomienda llevar una fruta como naranja o manzana contigo, para que en caso de requerirlo tengas una fuente de glucosa natural disponible,

Espero la información sea de utilidad, por favor evalúanos en caso de ser así y si lo requieres vuelve a contactarnos.