Hola Doctores! Hace rato le cheque la glucosa a mi abuela y sin querer me piche el dedo... Mi pregunta es la siguiente ¿Me puede pasar algo malo?

Información adicional
Fue la primera vez que le ayudo

Lo más probable es que no. Este tipo de accidentes no suelen tener complicaciones más allá del sangrado e inflamación del sitio de punción, por lo que es importante ejercer una presión constante en tu dedo para detenerlo.

En caso de que tu abuela sea una paciente de riesgo (pacientes con hemodiálisis, que han recibido transfusiones de sangre, usuaria de drogas como heroína, comparta jeringas con alguien más o sea trabajadora sexual) se deben realizar estudios para descartar la presencia de VIH o hepatitis B.

Si llegas a presentar inflamación, calor, salida de material verde amarillento o con mal olor, así como dolor excesivo, debes acudir al médico de forma pronta.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.