Estaba acomodando una engrapadora y sin querer me engrape el dedo , que puedo hacer?

Información adicional
No

Si aún tiene el gancho es mejor que acda al servicio de urgencias para extraerlo, es importante saber que en la mayoría de los casos (según el esquema de vacunación) es mejor administrar dosis única de vacuna antitetánica por el tipo de material que atravesó las barreras físicas de defensa (piel y músculos). Le aconsejo que adicional a esto lave su dedo con abundante agua y jabón. Es mucho menos común por el tipo de objeto con lo que sufrido el accidente, pero hay posibilidad, que haya necesidad de coger putos, esto depende de la profundidad y el tamaño de la herida, lo que se podría determinar, únicamente viéndolo directamente, así como la necesidad de iniciar antibiótico de manera "preventiva" (nosotros lo llamamos profiláctico y significa adelantarse a algo que se ve que puede infectarse facilmente). Si su dedo se pone muy rojo, el dolor aumenta o no disminuye, tiene secreciones de algún tipo por la herida, se pone caliente, es mejor que acuda de inmediato a urgencias porque es muy posible que la herida esté infectada. Espero haber resuelto su duda, en caso de no haberlo hecho o haber surgido nuevas preguntas, recuerde que contamos con profesionales las 24/7 para resolver sus inquietudes médicas, no olvide calificarnos.