Doctor, disculpe la molestia, en la mañana accidental mente me engrape mi dedo, y tengo dolores, tengo algún riesgo o algo que se me pueda transmitir?

Preguntado por Hombre de 48 años

Es normal que haya dolor si usted tuvo este accidente este mismo día, es importante que examine si hay restos de la grapa en la piel o cambios en la coloración del dedo (a morado o negro por ejemplo), esto puede indicar una infección.

Es poco probable que esta lesión se complique, lo más probable es que se cure por sí sola. Solo le recomiendo acudir a urgencias o a que lo vea un médico si el dedo continúa inflamado en las próximas 48 horas o antes si nota oscurecimiento de la piel.