Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 22 años

178 vistas
Nuestro médico responde
El poco apetito puede ser una consecuencia del animo depresivo que presentas. Los sintomas de tristeza pueden presentarse como una respuesta normal a una situación difícil o triste pero lo importante es que la persona logre salir adelante y superar esa situación que le afectaba, PERO en caso de que la persona persista con sensación de tristeza, cansancio, alteraciones en el sueño, apetito, autoestima, entre otros, puede considerarse que ya sale de lo normal y puede presentar depresión, la cual es una enfermedad y en esos casos debe ser atendida por un medico y segun el caso puede requerirse el uso de medicamentos.
Como paso inicial debes saber que tener una buena red de apoyo es clave, es decir, tus familiares y amistades cercanas, puedes hablar con ellos respecto a tus problemas y preocupaciones, tus sentimientos, y por medio de la conversación (la catarsis) puedes llegar a sentirte mejor, paralelamente te recomiendo solicitar una valoración con tu medico, igualmente puede ayudarte mucho realizar ejercicio ya que este eleva la producción de unas hormonas de la felicidad y claramente abrirán tu apetito también. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.