si una persona se provoca el vómito puede vomitar sangre por no querer comer nada?

La respuesta a tu pregunta es si, al vomitar el ácido del vomito y el esfuerzo que hace el cuerpo para producir el vomito pude producir un “desgarro” de la vía digestiva lo que produce sangrado, el cuál es escaso (pintas de sangre)? y debe ser autorresolutiva.

Si llegas a presentar dolor abdominal intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre o que el sangrado en el vomito sea persistente o abundante, debes consultar por urgencias ya que éste es un signo de alarma, además, en lo posible debes intentar ingerir alimentos ya que al no hacerlo por largo tiempo la mucosa gástrica se irrita y puede sangrar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.