Que tomar y/o comer para la depresion?

Generalmente se sugiere una dieta balanceada, que te permita recargar energías, por lo que te recomiendo:

  • Prefiere consumir alimentos frescos, cocinados en casa. Genial si eres tu quien participa de la preparación de los mismos, así mantienes tu mente ocupada
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras, idealmente 5 porciones en todo el día
  • Evita consumir alimentos muy grasosos o condimentados hacia la noche, ya que pueden afectar tu sueño y hacer que te sientas más cansado
  • No consumas bebidas oscuras 3 horas antes de dormir (ej. Té, café,gaseosas)
  • Prefiere consumir alimentos naturales, no procesados y bajos en azúcar
  • Fundamental que te consienta consumiendo algo que te guste de vez en cuando ( un helado, una hamburguesa,pizza, entre otros)
  • Lo ideal es comer 5 veces al día, distribuido en tres comidas principales y dos meriendas. No se aconseja saltarse ninguna comida, sobre todo el desayuno
  • Las carnes rojas tienden a ser un poco mas difíciles de digerir, por lo que te sugiero preferir el consumo de más carnes blancas

Recuerda que la depresión tiene manejo y siempre requiere de la orientación de profesionales en salud mental, por lo que te sugiero que sí no has tenido valoración por psiquiátria busques una cita y si ya estás en manejo recuerda seguir todas las indicaciones de tu médico y asistir a las citas de control.

Importante que practiques algún deporte o hagas actividad física 30 minutos 4 veces por semana y duermas 8 horas diarias, esto tambien ayudará a mejorar parte de los síntomas que tienes.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda estamos para servirte.