Pregunta médica

Que puedo tomar para la depresión severa? No aguanto más

Información adicional
Estoy pasando por una ruptura muy dolorosa, en realidad no tengo a nadie, me veo sin opciones, sin tiempo y muy cansada de que siempre me hagan tanto daño.

Preguntado por mujer de 31 años

visibility221 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No podemos medicar, pero podemos darle consejos y apoyo. Debe ser una situación muy compleja por la que está pasando. La entendemos y también debe saber que es normal sentirse sobrepasada por las cosas que suceden a su alrededor. Lo primero, es saber que no todo dolor que pueda estar cursando se traduce en una enfermedad, como lo es la depresión y sus diferentes niveles de gravedad. Alejarse de un ser querido y verse desprotegido es un duelo que causa mucho dolor y es tan complejo que requiere tiempo largo para que lo podamos asimilar. Por ende, la dificultad que siente para sobreponerse a la situación es un proceso muy natural y no requiere de medicación. Lo segundo, siempre hay gente dispuesta a ayudarla. Ya sea gente de su círculo social o inclusive si usted lo considera pertinente los servidores en salud; en este caso psicólogo(a)s y psiquiatras. No olvide que en caso de pensamientos persistentes de hacerse daño y acciones que atenten a su integridad lo mejor es acudir a un servicio de urgencias. También que la toma de medicamentos no formulados puede representar un riesgo para usted y su proyecto de vida. No dude en acudir a nosotros si considera que le puede servir de ayuda y también si aparecen nuevas dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.