Pregunta médica

¿Qué puedo hacer si estoy desesperada porque tengo ansiedad de comer constante y estoy muy gorda, al punto de querer suicidarme en dos ocasiones?

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se necesita asistir al médico para que evalúe y recomiende la mejor opción de tratamiento, donde se maneje la parte de la ansiedad, que es lo mas importante, y que se tenga un equipo multidisciplinario incluyendo nutrición para que se aprenda a comer junto con psicología y psicoterapia para ayudar con la ansiedad. Adicionalmente un coach nutricional puede estar en esta fase y ayudar con las metas. Esta fase no es para tomarla a la ligera, se debe aprender a estar bien con sigo misma, amarse como es y aceptarse, esto no quiere decir que no se pueda cambiar el peso, ni el color de pelo, que se arregle de una u otra forma, la aceptación es mucho más desde lo profundo; hablar con el médico, hablar con los padres, explicarles para que se tenga su apoyo, esto puede ser ayudado por la psicóloga para que sea algo productivo y puedan sacar provecho. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.