¿Qué puedo hacer si estoy desesperada porque tengo ansiedad de comer constante y estoy muy gorda, al punto de querer suicidarme en dos ocasiones?

Preguntado por Mujer de 16 años

Se necesita asistir al médico para que evalúe y recomiende la mejor opción de tratamiento, donde se maneje la parte de la ansiedad, que es lo mas importante, y que se tenga un equipo multidisciplinario incluyendo nutrición para que se aprenda a comer junto con psicología y psicoterapia para ayudar con la ansiedad. Adicionalmente un coach nutricional puede estar en esta fase y ayudar con las metas. Esta fase no es para tomarla a la ligera, se debe aprender a estar bien con sigo misma, amarse como es y aceptarse, esto no quiere decir que no se pueda cambiar el peso, ni el color de pelo, que se arregle de una u otra forma, la aceptación es mucho más desde lo profundo; hablar con el médico, hablar con los padres, explicarles para que se tenga su apoyo, esto puede ser ayudado por la psicóloga para que sea algo productivo y puedan sacar provecho.