Pregunta médica

sufro de hipertensión arterial, y tomó: Una pastilla de losartan y una de anlodipino en las mañanas y en las noches otra de losartan únicamente. La pregunta es ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dentro de los principales efectos adversos de estos fármacos se encuentran: LOSARTAN: - Digestivos: Diarrea y dispepsia (dolor en la boca del estomago). - Neurológicos: Mareo e insomnio - Respiratorio: Congestión nasal y tos - Disfunción renal en paciente con antecedente de insuficiencia cardíaca. AMLODIPINO: - Dolor de cabeza - Edema o hinchazón de piernas - Otros menos frecuentes como debilidad, mareos y palpitaciones. En general los medicamentos utilizados para el manejo de la hipertensión arterial no deberían generar alteraciones en órganos a menos que se tenga la predisposición o enfermedades concomitantes que puedan favorecerlo. Te recomiendo seguir las indicaciones de tu médico con respecto a la dosis y frecuencia de la toma del medicamento para evitar así complicaciones, efectos adversos no deseados o fallo en el tratamiento. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. Espero haber podido ayudarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.