sufro de hipertensión arterial, y tomó: Una pastilla de losartan y una de anlodipino en las mañanas y en las noches otra de losartan únicamente. La pregunta es ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Dentro de los principales efectos adversos de estos fármacos se encuentran: LOSARTAN: - Digestivos: Diarrea y dispepsia (dolor en la boca del estomago). - Neurológicos: Mareo e insomnio - Respiratorio: Congestión nasal y tos - Disfunción renal en paciente con antecedente de insuficiencia cardíaca. AMLODIPINO: - Dolor de cabeza - Edema o hinchazón de piernas - Otros menos frecuentes como debilidad, mareos y palpitaciones. En general los medicamentos utilizados para el manejo de la hipertensión arterial no deberían generar alteraciones en órganos a menos que se tenga la predisposición o enfermedades concomitantes que puedan favorecerlo. Te recomiendo seguir las indicaciones de tu médico con respecto a la dosis y frecuencia de la toma del medicamento para evitar así complicaciones, efectos adversos no deseados o fallo en el tratamiento. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. Espero haber podido ayudarte.