Pregunta médica

Hola buenas, yo usé la inyección anticonceptiva mensual como un año y medio, pero en diciembre del año 2017 deje de usarla.. la última vez que tuve relaciones f...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Depende de en que momento del ciclo te la aplicaste, te explico: - Si te aplicas la primera inyección durante tus días con sangrado menstrual, obtienes una efectividad inmediata y por lo tanto el uso de un método de respaldo no seria necesario y el riesgo de embarazo seria muy bajo. - Si te aplicas la inyección fuera de tus días con sangrado menstrual, obtienes una efectividad pasados 7 días desde su aplicación, por lo cual, si mantienes relaciones durante esos días, debes hacerlo con una protección adicional, de lo contrario, el riesgo de embarazo, seria muy alto. Si este fue tu caso, el riesgo disminuye si en realidad no ocurrió eyaculacion en el canal vaginal. El uso de preservativos, de igual forma se recomienda en todas las relaciones sexuales, ya que, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.