Yo planificaba con la inyección trimestral durante dos años de usarla no me llega el periodo empezando año cambie a la mensual tuve relaciones sexuales sin prot...(ver más)

La probabilidad de embarazo con éste tipo de anticonceptivos es menor al 1% siempre que se usen de forma adecuada, es decir sin retrasos ni olvidos.

No indicas en qué fecha cambiaste el anticonceptivo y si la fecha en la que lo colocaste coincidía con el día en que tenías q que aplicarte la inyección trimestral, por lo que no me es posible indicar si estuviste desprotegida del anticonceptivo.

Sin embargo, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables, refieren que cuándo se va a realizar cambio de método, en tu caso fue inyección trimestral por mensual, debías colocar la dósis inicial de la inyección mensual el día en que te correspondía colocar la trimestral, en éste caso ibas a estar protegida y no requerías de un método anticonceptivo adicional (preservativo).

Si colocaste la inyección fuera de éste tiempo, si puede verse alterado el efecto anticonceptivo y en éste caso hubieras requerido un método anticonceptivo adicional por 7 días.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.