Planificaba con la inyección trimestral pero ayer me aplique la mensual ciclofem tengo que tener alguna precaucion

Usualmente se recomienda el uso de preservativo en los primeros 7 días de haberse aplicado el medicamento, dado el cambio de componente hormonal. Posteriormente no requiere de otras precauciones adicionales. Recomendamos siempre el uso de condón para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual, así como es capaz de aportar a la efectividad anticonceptiva. Recuerde que debe aplicarse la inyección el mismo día del mes pasado para preservar su efectividad al máximo. Espero haberle orientado. Si cuenta con otra duda, puede consultarnos.