tuve un aborto espontaneo sin complicaciones, queremos ser padres de nuevo, mi pareja hace 12 años que se realizo la vasectomia, y que con su ex esposa igual tu...(ver más)

Información adicional
hola, mi inquietud es la siguiente, tuve un aborto espontaneo sin complicaciones, mi ahora esposo hace 12 años se realizo la vasectomia pero me dijo que no cumplio el plazo de abst...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

Si. El examen que evalúa la calidad y cantidad de los espermatozoides si se llama espermatobioscopia seminograma o espermograma. Le recomiendo a su pareja que debe realizarlo y asistir a una cita preconcepcional ya que se debe evaluar el resultado con el médico. Para usted se recomienda por lo general esperar 6 meses desde un aborto para considerar buscar otro embarazo, ya que existe más riesgo de presentar nuevamente otra pérdida. Realice también una consulta preconcepcional para darle consejeria, suplemento vitaminico y estudio de las posibles razones de la pérdida. Como dato adicional, los abortos espontáneos en el primer trimestre del embarazo son por anormalidades de los cromosomas (la parte genética) bien sea por óvulos o por espermatozoides con estas anormalidades. Es por esto que ambos deben consultar.