Hola, lo que pasa es que hoy tengo 3 días de retraso y tuve relaciones sexuales sin protección, será necesario tomar una postday o qué tanta probabilidad hay d...(ver más)

Ten presente que siempre que se tenga relaciones sexuales, existe riesgo de embarazo, aún con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno es 100% efectivo, si no se usa ninguno, el riesgo para embarazo es aún mayor. Con respecto a la postday, éste es un anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además previene la ovulación, lo ideal es tomar éste medicamento dentro de las primeras 72 horas después de la relación sexual, ya que después de éste tiempo la efectividad disminuye de forma significativa; éste medicamento es anticonceptivo, es decir previene el embarazo, si ya estás en embarazo, no va a haber ningún efecto con el medicamento (además está contraindicado en el embarazo). Si tienes dudas, puedes realizar una prueba de embarazo, en sangre incluso a los 10-14 días de la relación sexual ya se encuentra positiva y en orina se sugiere hacer la prueba con 1 semana de retraso para que los resultados sean confiables. Espero haber podido ayudarte y orientarte.