Pregunta médica

Hola,si tienes relaciones sexuales sin protección 3 días antes de la llegada de tu periodo,y eres de ciclos regulares ,hay probabilidad de embarazo? Pd: la eyac...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility353 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las probabilidades de embarazo son bastante bajas, ya que la relación sexual fue practicada durante los dias previos a la llegada de la menstruación, que corresponden a los dias no fértiles del ciclo. En adición a esto, para que ocurra un embarazo es necesario que haya penetración con posterior eyaculacion dentro del canal vaginal, sin el uso de métodos anticonceptivos, de modo que puedes estar tranquila. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, al acudir a consulta de planificación, para iniciar un método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.