Pregunta médica

Hola! tengo una duda: Es verdad que sí tengo relaciones sexuales en mis días no fértiles sin protección y con eyaculación dentro mío no me embarazare? TENIENDO ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es falso. Independientemente del día del ciclo en el que sostengas la relación sexual puedes quedar en embarazo, en unos días con mayor probabilidad que en otros, pero en todo caso la posibilidad es latente, esto principalmente porque la ovulación es susceptible de adelantarse o atrasarse por motivos que parecen tan simples como el estrés y porque al sostener la relación sexual sin protección, los espermatozoides pueden ser viables hasta 3 días dentro del organismo de la mujer para generar una fecundación. Aunque tu ciclo menstrual sea regular, no deja de estar expuesto a las diferentes causas que pueden hacer que tu ovulación se atrase o se adelante, por lo cual los cálculos de días no fértiles pueden fallar. Lo mejor que puedes hacer es iniciar un método de planificación familiar continuo como pastillas, inyecciones, implante, para que puedas estar protegida frente a embarazo no deseado y utilizar el preservativo para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual. Espero haber resuelto tu inquietud, gracias por tu consulta !

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.