Pregunta médica

Me hicieron un legrado el 3 de mayo por un aborto retenido y ayer tuve relación sexual sin protección y con eyaculación en la vagina. ¿Puedo quedar en embarazo?...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility443 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La posibilidad de quedar embarazada depende de que su óvulo pueda fecundarse por un espermatozoide e implantarse en el útero. A pesar de que el legrado es una especie de "raspado" interno del útero, sí es factible embarazarse después de uno, aunque no es lo más recomendable por el sufrimiento al que estuvo expuesta.
Es difícil establecer una probabilidad, dado que no podemos contar con datos acerca de su última menstruación (ya que estaba embarazada), pero en una escala cualitativa (no numérica) le diría que la probabilidad es baja. De todas maneras, es importante que utilice un método de planificación para evitar un embarazo después de un legrado, salvo que su médico le haya indicado lo contrario.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.