Pregunta médica

Si tengo relaciones sexuales un día antes de la menstruación cual es la probabilidad de embarazo mi periodo es regular

Preguntado por mujer de 19 años

visibility220 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad de embarazo tras tener relaciones sexuales sin protección varía según el momento del ciclo femenino, siendo de 20-40% si el coito ocurrió a mitad del ciclo y de un 5% en cualquier momento del mismo (como su caso).

Sería de mucha utilidad para usted que sepa cómo calcular su ventana fértil , lo cual puede hacerlo de la siguiente forma:

  1. Reste 14 días al primer día de su menstruación. Este es el día de su ovulación.
  2. Con respecto al día de su ovulación considere 2-3 días antes y 1-2 días después. Estos son sus días más fértiles (en los cuales de no desear un embarazo debe utilizar algún método anticonceptivo).

Recuerde que el uso de preservativo no es solamente para prevenir embarazo no planeado, sino que también brinda protección contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla ayudado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta en caso de que ésta le haya sido útil.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.