Pregunta médica

Probabilidad de embarazo al tener relaciones sexuales un día antes de mi menstruacion?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad es baja, en dicho momento la probabilidad es baja debido a que se asume que la ovulación ya se presentó y el ovulo del ciclo ya fue o reabsorbido o ya no es viable para un embarazo, además la cercanía con el periodo menstrual haría inviable la implantación de un hipotético embarazo en el útero porque el endometrio tejido que alberga el embarazo y recubre el útero está próximo a caerse, lo que se plantea en la pregunta es conocido como el método del ritmo y busca ser un método anticonceptivo sin embargo no es de los más efectivos cuando no se desea un embarazo y se mantiene vida sexual activa es importante asistir a la consulta médica donde se seleccionara el mejor método que se acople a la mujer y cumpla sus expectativas.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.