Que probabilidad hay de un embarazo tebiendo relaciones sexuales durante la menstruación?

Aunque es un hecho poco frecuente, es posible que ocurra. Tener relaciones sexuales durante la menstruación no es una garantía absoluta de evitar un embarazo. Los pocos casos que se presentan son en mujeres que tienen ciclos menstruales cortos y/o largos. Aunque no hay una cifra exacta, investigaciones científicas concluyen que aproximadamente dos de cada 100 mujeres quedan embarazadas al mantener relaciones sexuales con la menstruación.

Recuerde que el uso del preservativo es fundamental para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.