Hola. Estoy en el día 3 de mi menstruacion y tuve relaciones sexuales sin protección. Siempre he sido muy regular. ¿Qué probabilidad hay de quedar embarazada? ¿...(ver más)

Siempre que hay relaciones sexuales con penetración vaginal sin protección hay riesgo de embarazo, pero en su caso si usted ha sido de ciclos regulares (ciclos de 26 a 32 días)  y tuvo relaciones el tercer día del ciclo, la probabilidad de un embarazo es casi nula, por lo tanto no necesita tomar la pastilla de emergencia.

Recuerde que la pastilla de emergencia no debe ser usada como método anticonceptivo de uso regular porque suele generar serios desórdenes hormonales como lo son: las alteraciones en la menstruación, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal, malestar en los senos, mareos, cansancio etc.

La recomendación es usar un método de planificación familiar de manera regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc. y además usar el preservativo para la protección de las enfermedades de transmisión sexual y complementar la eficacia del método que use.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.