Me inyecte la nomagest y tengo 3 dias de retrazo pueda que este embarazada?

Aunque el riesgo de embarazo es muy bajo si te encuentras planificando con la inyección anticonceptiva, si has tenido relaciones sexuales sin protección, deberás descartar un embarazo. - La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la debes hacer después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores. - La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Otra causa del retraso menstrual o ausencia de menstruación, puede ser el mismo método anticonceptivo. Dentro de los efectos secundarios mas comunes de los anticonceptivos hormonales, se encuentran las alteraciones menstruales, pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (Ausencia de menstruación). Esto no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que la inyección no este cumpliendo su efecto anticonceptivo, por lo que puedes estar tranquila. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.