Pregunta médica

buenos dias yo me inyecto nomagest pero me lo inyecte el dia 7 de mi regla xq ya no me bajab pero tuve relaciones y entonces volvio a tener la regoa l...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility908 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso, la efectividad del anticonceptivo inyectable es menor y puedes quedar expuesta a un embarazo no deseado, pues se recomienda que, si es la primera vez que te lo aplicas, debes colocarlo el primer día de la menstruación, sin embargo se puede aplicar entre los 2-5 días, y debes utilizar método de respaldo como preservativo.

Si ya vienes aplicando el anticonceptivo inyectable desde antes, puedes aplicarlo desde 3 días antes, hasta 3 días después de la fecha indicada, estés sangrando o no, para continuar protegida; si la aplicas en otro momento del ciclo, la efectividad va a ser menor y debes utilizar preservativo los siguientes 7 días.

Sin embargo, en tu caso, como ya tuviste el periodo nuevamente, es probable que no se haya producido un embarazo.


Es recomendable utiliza preservativo, como método de respaldo, en todas las relaciones sexuales, ya que, además de evitar embarazos no deseados, protege contra enfermedades de transmisión sexual. 

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.