Mi hijo de 10 años presenta 12 horas con vómito, fiebre, dolor de estómago, sensibilidad en la piel, inapetencia. muestra dolor de todo el cuerpo. Sólo ha consu...(ver más)

La primera recomendación es suspender la Buscapina, que es un antiespasmódico que puede enmascarar un cuadro abdominal agudo. Mantengalo bien hidratado, con sales de rehidratación oral disolviendo un sobre en un litro de agua hervida fresca y que lo tome por sorbos. También podría utilizar las formulas infantiles de rehidratación de sabores, que lo tome de igual forma. Sin embargo, tiene criterios para que lo lleve de inmediato a Urgencias de su servicio de salud, puedan valorarlo presencialmente, le realicen paraclínicos e inicien tratamiento específico.