Hola, soy pasciente de 51 años, me realizaron resonancia magnética de pelvis, hallazgo: nódulo circunscrito, homogéneo, encapsulado de 4mm en zona de transición...(ver más)

El resultado de la resonancia magnética de pelvis, es compatible con una posible hiperplasia benigna de la próstata, que es un proceso muy frecuente en el hombre después de los 50 años. Eso quiere decir la presencia de ese nódulo, por la descripción al parecer de características benignas. Da mayor tranquilidad el antecedente del valor normal del antígeno prostático específico. Sin embargo, es su médico tratante, quien en base a sus antecedentes clínicos, a su examen físico y a las ayudas diagnósticas, quien puede hacerle la explicación clara de este examen, un diagnóstico preciso y determinará el tratamiento a seguir. Tenga presente que a través de esta plataforma, les brindamos orientación y recomendaciones generales, pero la valoración médica presencial es insustituible.