Referente a respuesta anterior sobre módulo en la zona de transición de la prostata mediante RM, Quiero saber que pronostico tiene ese nódulo cuando hablan que ...(ver más)

es complejo establecer un pronóstico solamente con un resultado de un examen aislado, siempre es necesario hacer una correlación clínica ente su examen físico, su sintomatologia, sus antecedentes personales y familiares y los resultados diagnósticos. No obstante, su examen muestra una lesión que está encapsulada , esto quiere decir que está limitada a una zona específica y no invade órganos adyacentes, y esto está relacionado con e, termino circunscrito quiere decir que es una masa identificable enter als demás estructuras normales de su pelvis. Homogénea significa que aparentemente son el mismo tipo de células las que conforman la masa. Aparentemente con estas condiciones la masa sería benigna, sin embargo nuevamente solamente su médico quien conoce su historial le determinará cuál será el tipo de tratamiento a seguir, si le observará o le realizará una extirpación de la masa o le realizará una biopsia, esta última quiere decir extraer una parte de la masa para verificar mediante técnicas de laboratorio el tipo de células que conforman la lesión. Le sugiero se acerque a una valoración de seguimiento con su médico tratante, le lleve el resultado del examen, y siga al pie de la letra las recomendaciones e indicaciones que el le determinará para definir así su situación de salud Si usted tiene más preguntas, no dude en escribirnos Gracias por preferinos