Que es un nódulo hiperplasico estromal en la prostata en zona de transición

Es el crecimiento anormal como en forma de "quiste" del tejido estromal de la próstata (que es el tejido que le da soporte a las células que se encuentran en la zona de transición de la próstata, que es una de las cuatro zonas principales de este órgano y que se encuentra en la parte interna del mismo). Estos nódulos por lo general se relacionan con la hiperplasia prostática (agrandamiento de la próstata) y suelen ser benignos.