De la respuesta anterior, referente a el hallazgo en RM de nódulo encapsulado, homogéneo y circunscrito en la zona de transición de la prostata ( nodulo hiperpl...(ver más)

El PI-RADS es una clasificación usada para evaluar los hallazgos sugestivos de malignidad en las ecografías o resonancias magnéticas, siendo el PI-RADS 1 y 2 correspondiente con hallazgos benignos, mientras que el PI RADS 3 indica una lesión probablemente benigna, el PI RADS 4 y 5 indican sospecha de malignidad ,y el PI RADS 6 es un carnicoma confirmado radiológicamente. Por la anterior razón, y teniendo en cuenta que el antígeno prostático se encuentra dentro del rango normal , es muy probable que el nódulo corresponda a una lesión benigna que no sugiere cáncer , es decir, a una hiperplasia benigna de la próstata. En este caso lo ideal es continuar los controles periódicos con el urólogo con el fin de establecer que no haya cambios en el tacto rectal o en los niveles de PSA a futuro. Recuerde ,como ha sido mencionado previamente, que la valroación presencial y el concepto respecto a las impagenes por parte de su médico tratante es insustituible. Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. No olvide calificarnos. Gracias por consultarnos.