¿Qué es un nódulo?

Información adicional
Podrían por favor ayudarme a conocer qué es un nódulo en una resonancia. Así dice el estudio: "imagen nodular hipointensa en relación al líquido de las vesículas en todas las sec...(ver más)

Un nódulo es una lesión que -generalmente- tiende a ser redondeada, menor a 3 cms y con características diferentes al tejido que la rodea. Dependiendo de la zona y órganos en los que se ubique se le puede dar algún tipo de interpretación, correspondiendo en muchos casos a lesiones benignas. Sin embargo en ocasiones se tienen que realizar estudios de extensión para determinar la necesidad de manejo adicional.
Por lo anterior esto solo se puede interpretar en un contexto clínico, apoyado en una historia clínica, ya que esta lesión podría explicar algún síntoma, signo o situación que motivó la solicitud del examen por parte del médico.