Nódulos mamadios En qué parte del pecho te salen los nódulos? Como te tocas para detectarlos?

Los nódulos mamarios pueden salir en cualquier parte de la mama incluyendo la axila, se debe realizar un autoexamen como mínimo una vez al mes preferiblemente durante el periodo menstrual, con las manos completamente desnudas, se explora con la yema de los dedos la totalidad del seno incluso las costillas y el pectoral, en búsqueda de cualquier masa o alteración que previamente no se hubiese detectado, se debe observar que no haya cambio en la coloración de la piel, no haya alteraciones en el pezón como puede ser la inversión del mismo, se debe presionar el pezón en búsqueda de alguna secreción, se debe examinar las axilas en búsqueda de masas. De encontrar masas dolorosas, duras, secreciones por el pezón, cambios en la coloración o textura de la piel, masas en las axilas es importante asistir al servicio médico para iniciar un estudio.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.