buenas tardes hace unos días me hice una ecografía para controlar los nódulos. mamarios q tengo y el. birads /3 el ginecólogo quería. saber que tipo de ...(ver más)

Información adicional
cirugía de útero

Preguntado por Mujer de 36 años

Los nódulos mamarios sólidos deben estudiarse, lo principal es descartar que no se trate de una lesión maligna, es decir un cáncer mamario. Si su estudios se clasifica en Birads 3 significa que el radiólogo clasifica lo que ve como poco probable que sea un caso maligno por lo que requiere control en 6 meses a máximo un año. La posibilidad de malignidad es del 2%. Es clave que lleve este estudio al especialista pues con este apoyo de imágen sumado al historial clínico y el exámen físico ayudará al médico a determinar si hace seguimiento de ecografía en el tiempo establecido, si decide tomar una biopsia de la lesión por ser sólida, o si por tamaño decide sacarla y hacer una biopsia una vez retirado el nódulo.

Es clave que acuda a su control con su médico y se haga el debido reporte y seguimiento en su historia clínica.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.