un nodulo solido mamario que tanta probabilidad tiene en ser cancer

La caracterización de los nódulos mamarios se dan a través de los exámenes como ecografia y mamografias, donde según la clasificación BIRADS definen el riesgo de malignidad de las lesiones encontradas en el seno. Para responder su pregunta de forma precisa es necesario conocer su clasificación BIRADS reportado en su examen de seno. Un nodulo sólido es probable que sea de la clasificación BIRADS 3 o 4. De forma general, así se presenta la clasificación: BI-RADS categoría 0 – Examen inconcluso BI-RADS categoría 1 – Examen normal o examen negativo BI-RADS categoría 2 – Examen con hallazgos seguramente benignos BI-RADS categoría 3 – Examen con hallazgos probablemente benignos. El riesgo de lesión maligna de BI-RADS 3 es solamente un 2% o sea, el 98% de los casos son, en verdad, lesiones benignas BI-RADS categoría 4 – Examen con hallazgos sospechosos BI-RADS 4A – Lesión con baja sospecha de malignidad – 2 a 10% de riesgo de cáncer. BI-RADS 4B – Lesión con moderada sospecha de malignidad-11 a 50% de riesgo de cáncer. BI-RADS 4C – Lesión con alta sospecha de malignidad- 51 a 95% de riesgo de cáncer. BI-RADS categoría 5 – Examen con alto riesgo de cáncer. El riesgo de lesión maligna en un examen clasificado como BI-RADS 5 es superior al 95%. BI-RADS categoría 6 – Examen con lesión maligna conocida