Tomé postday, a los diez días comenzó mi sangrado

Información adicional
Tomé postday, a los diez días comenzó mi sangrado (exactamente el día que esperaba que llegara mi menstruación) duro 6 días (duración exacta de mi periodo) los primeros tres días m...(ver más)

Recuerda que siempre que se tenga relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, aún con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno tiene una efectividad del 100%. La postday ó pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que tiene una efectividad del 96% (aproximadamente) y lo ideal es tomarla dentro de las primeras 72 horas después de la relación sexual, entre más pronto mejor, ya que después la eficacia se ve disminuida de forma considerable. Uno de los efectos adversos de éste medicamento es alteración del ciclo menstrual, puede producir sangrados irregulares y retrasos, considero que si tu periodo llegó de forma normal (en cantidad y duración) es poco probable que estés en embarazo, aunque realmente la única forma de comprobarlo es con una prueba que sea negativa. Si quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo acudir con tu médico para que pueda indicarte un método de uso habitual, además sugiero el uso constante del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.