tome la postday antes de ovular , diez días o más antes de ovular , puede ser efectiva?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, la pastilla postday funciona aun si ya has ovulado, postday es un anticonceptivo hormonal de emergencia y contiene altas cantidades de hormonas para evitar la ovulación si esta aún no se ha dado pero si ya se dio lo que hace es evitar la implantación de óvulo fecundado, pero para que la postday funcione correctamente se necesita tomar las primera 72 horas desde la relación sexual, si se toma en las primeras 12 horas la efectividad es de 95 % y si se toma a las 72 puede diminuir hasta en un 50%, si se toma mas de las 72 horas no hará efecto.

La única manera de saber si la postday hizo efecto es realizando una prueba de embarazo con la primera orina del día después de 10 días desde la relación. Recuerda que la pastilla postday no es un método de planificación familiar, es decir no te protegerá para futuras relaciones por lo tanto debes utilizar un método de planificación para cada relación, al ser un anticonceptivo de emergencia y contener altas cantidades de hormonas se recomienda que su uso se limite a 3 veces al año, de lo contrario puede causar alteraciones hormonales y ademas perder su efecto.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.