Buenos días, hoy es mi cuarto día de retraso menstrual, estoy algo preocupada, no he tenido relaciones sexuales, sólo unos fajes con jeans, donde nunca hubo pen...(ver más)

Es muy poco probable que estés cursando con un embarazo, pues como lo mencionas no hubo penetración ni eyaculación, recuerda que para que exista riesgo de embarazo es necesario que haya penetración vaginal, además del no uso de preservativo ni de métodos de planificación familiar. Respecto al retraso menstrual que presentas, hay que tener en cuenta la regularidad de tus ciclos, si has estado sometida a estrés o ansiedad, si tal vez presentas algún otro tipo de condición médica que tenga como consecuencia la irregularidad en tu ciclo, entre muchas otras cosas, por lo que te recomiendo que acudas a un centro médico para realizar un estudio completo. Sin embargo si deseas, puedes realizar una prueba de embarazo, ya sea en sangre, 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo, o en orina luego de una semana de retraso en tu menstruación, ésto con el fin de que te tranquilices. Te recomiendo si no deseas un embarazo, acudir a un centro médico, allí un profesional de la salud, te brindará una asesoría sobre métodos de planificación, se explicará beneficios y posibles efectos secundarios de cada uno, y te ayudará a encontrar el que mejor se adapte a ti. No olvides que el preservativo es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.