Pregunta médica

Es posible un embarazo con las siguientes condiciones?: Mantener la relación Sexual durante el cuarto día de menstrual y mi duracion es de 5 días. Habiendo pen...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por tu descripción la posibilidad de un embarazo es muy baja aproximadamente del 5% ya que:

  1. Tuviste relaciones al parecer lejos de los días fértiles, usualmente los días de ovulación corresponde al día 13 a 15 del ciclo y por tu relato estabas lejos de esa fecha.
  2. No hubo eyaculación intravaginal.
  3. Tomaste la pastilla de emergencia y cuando ésta se toma durante las primeras 24 horas la eficacia anticonceptivas es del 95%, lo que quiere decir que es muy alta.

Por todo lo anterior, considero que las posibilidades de embarazo son extremadamente bajas.

Te recomiendo estar tranquila y esperar y si llegas a presentar un retraso sería necesario tomar una prueba de embarazo, aunque debes de tener presente que la pastilla de emergencia genera alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo y se espera que luego de tomarla se prrsente un sangrado vaginal hasta máximo 3 semanas.

Sin embargo, si estás muy ansiosa la manera de estar completamente segura sería tomando una prueba de embarazo, la cual para que sea confiable debe de ser tomada.

  • En sangre 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo o para mayor seguridad desde el primer día del retraso.
  • En orina 7 días luego del retraso.

Te recomiendo usar preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.