Es posible un embarazo con las siguientes condiciones?: Mantener la relación Sexual durante el cuarto día de menstrual y mi duracion es de 5 días. Habiendo pen...(ver más)

Por tu descripción la posibilidad de un embarazo es muy baja aproximadamente del 5% ya que:

  1. Tuviste relaciones al parecer lejos de los días fértiles, usualmente los días de ovulación corresponde al día 13 a 15 del ciclo y por tu relato estabas lejos de esa fecha.
  2. No hubo eyaculación intravaginal.
  3. Tomaste la pastilla de emergencia y cuando ésta se toma durante las primeras 24 horas la eficacia anticonceptivas es del 95%, lo que quiere decir que es muy alta.

Por todo lo anterior, considero que las posibilidades de embarazo son extremadamente bajas.

Te recomiendo estar tranquila y esperar y si llegas a presentar un retraso sería necesario tomar una prueba de embarazo, aunque debes de tener presente que la pastilla de emergencia genera alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo y se espera que luego de tomarla se prrsente un sangrado vaginal hasta máximo 3 semanas.

Sin embargo, si estás muy ansiosa la manera de estar completamente segura sería tomando una prueba de embarazo, la cual para que sea confiable debe de ser tomada.

  • En sangre 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo o para mayor seguridad desde el primer día del retraso.
  • En orina 7 días luego del retraso.

Te recomiendo usar preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!