Comezón sin control en el escroto

Información adicional
Poseo mucha comezon en los genitales... mas precisamente en todo el escroto... por mucho tiempo la comezon fue leve y se agudizó en los ultimos meses a tal punto que me impide dorm...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

El prurito (comezón) en la zona de sus genitales, descartando los hongos, podría deberse a -Una dermatitis por contacto: algún material con el que se pone en contacto, por ejemplo el de los interiores -Una dermatitis alérgica como respuesta a algún químico, como podría ser el jabón de baño -Una dermatitis eccematosa -Algunos parásitos migran de la perianal a los testículos, depositando allí sus huevos que son microscópicos y no pueden verse a simple vista. -En raros casos, una discopatía lumbar o una hernia inguinal podrían ser la causa del prurito. Como recomendaciones generales, sencillas de poner en practica por Usted: -Baño diario con un jabón suave como los de uso para bebé -Lavado de la ropa interior con agua caliente y un jabón suave -Trate de usar ropa interior de algodón, en lo posible blanca y holgada -Puede utilizar cremas hidratantes a base de urea o alohe y alternarlas con una corticoide tópico, para evitar efectos secundarios indeseables con el uso prolongado de estos últimos, como la atrofia cutánea. Espero haberle ayudado de alguna forma. Quedamos atentos a responder otras inquietudes si lo requiere.