Ya tiene tiempo que me duelen mis articulaciones, como Manos, brazos, pies rodillas y espalda, me hicieron estudios generales y todo esta en orden, mi doctora d...(ver más)

Información adicional
Todo bien en mis estudios generales

Preguntado por Mujer de 16 años

Si el dolor es cuando realizas movimientos, en especial con las manos o con las articulaciones de tu cuerpo, este dolor puede ser secundario a una artrosis. Una artrosis es una disminución en el espacio de las articulaciones, causando que durante el movimiento tus huesos choquen y esto causa dolor. Sin embargo eres muy joven para presentar esto y si adicionalmente tienes antecedentes de artritis en tu familia, es muy importante descartar que no te encuentres cursando con un tipo de artritis juvenil, ya que gran parte de la aparición de esta enfermedad es hereditaria. Por lo cual debes realizarte los laboratorios que te enviaron para poder estar más tranquila. Recomendaciones para disminuir este dolor y ahorrar articulación: evitar realizar movimientos repetitivos, no abrir tarros con las manos que se encuentren fuertemente sellados, evitar subir y bajar escaleras con frecuencia. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.