Hola me realice una colcospia por unas protuberancias que me estaban saliendo en los labios menores el doctor me dice que cree que es normal me aplico ácido acé...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La citología no es la mejor prueba para descartar o confirmar lesiones en el cuello del útero, ya que si la muestra se tomó de una parte del útero que se encontraba bien o la muestra la lee una persona de poca experiencia, el resultado puede ser normal. Adicionalmente que no todas las lesiones se manifiestan a simple vista y algunas son microscópicas y no causan daños detectables al ojo humano, por eso se utiliza la biopsia para confirmar o descartar. En condiciones habituales, con el resultado de una colposcopia dentro de lo normal, no habría necesidad de realizar biopsia; pero en el caso de que el doctor aún con la biopsia negativa tenga alguna sospecha de una lesión o alteración en el cuello uterino, lo mejor es hacerla, para quedar más tranquila. Si el resultado es negativo, paran los estudios por el tiempo en que te encuentres sin lesiones. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.