Cuando hay vph el acido acético siempre cambia de color? O puede que en ocasiones no lo haga?

Información adicional
Me realice una colcoscopia por unas pequeñas bolitas que tengo en los labios menores de la vagina, me aplicaron acido acético en el utero y no cambio de color, el ginecologo me dij...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si no se presentan cambios con la aplicación del ácido acético, quiere decir que el epitelio es NORMAL y no tiene alteraciones, por ende no se podría pensar la presencia de VPH. La biopsia quizás sólo es preventiva para confirmar que no hay alteración, respaldando los hallazgos del ácido acético.