Dr.me hicieron la colposcopia este es el resultado zona de transformación tipo 3 superficie rosada lisa regular presencia de vasos típicos al filtro verde no e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 64 años

Entiendo que puedas estar preocupada. La colposcopia, por lo general, no puede considerarse como diagnóstica por sí sola y suele ser necesario el reporte anatomopatológico de la citología para estar seguro. Sin embargo, el estudio que indicas no parece sugestivo de este tipo de lesiones. Procedo a explicarlo de manera detallada: -Zona de transformación tipo 3: Este es un hallazgo normal e indica que la zona en la que el epitelio de la parte externa del cuello se convierte en el epitelio de la parte inter (zona de transformación) es apenas visible ya que se encuentra cerca o dentro del orificio cervical. -Vasos típicos al filtro verde: rara vez se describen los vasos típicos sino son los atípicos los que se describen y responden a una lesión de transformación probablemente por VPH. La luz verde se usa para evaluar todos los patrones de vascularización -Sin evidencia ante la aplicación de ácido acético: Cuando existen áreas enfermas se tiñen de blanco las células anormales afectadas por el VPH, cosa que no sucedió. -Lugol positivo: Las células anormales no se impregnan de este pigmento, en tu caso todas las células positivamente se impregnaron lo que indica que no hay células enfermas. Es importante que se lleven estos resultado a su médico tratante junto con los de la citología para establecer una conducta adecuada teniendo en cuenta que según estos resultados la posibilidad de VPH en cuello uterino es baja. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.