tengo condilomas y la doctora me mando ácido tricolor acético y me dijo que ella misma me pondría pero no e tenido tiempo de ir, podría colocarme yo misma?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si puedes colocarlo pero no se recomienda, se recomienda que lo haga un profesional pues el sabe la cantidad que debe colocarse y además si se coloca incorrectamente puedes causar quemaduras y con esto complicaciones.

Si las verrugas son perianales, en la mucosa anal, en la mucosa vaginal, no debes colocarla por si misma pues es importante que lo realice tu médico pues estas soluciones suelen diluirse antes.

Si lo realizarás tu procura seguir lo siguiente:

1. Lavar con abundante agua la lesión.

2. Secar toda la superficie de la lesión, procura colocar vaselina alrededor de la lesión para proteger la piel sana.

3. Moja una de las lesiones con el ácido tricloroacético con un hisopo, pasados 50 segundos de la aplicación, la lesión toma una coloración blanca intensa por la quemadura química que produce el ácido.

5. Repetir el proceso en las otras lesiones.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.