Pregunta médica

buenos días el mes antepasado estuve tomando anullete 21 comprimidos , hace años lo tomó, este mes tome microgynon de 21 grageas , las tome todos los días q la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Responderé una a una tus dudas: 1. En la semana de descanso o placebo llegará tu periodo menstrual pero te vas a encontrar protegida por tu método anticonceptivo, por lo que no tienes que preocuparte, puedes estar tranquila. En algunas ocasiones el periodo menstrual podría llegar la primera semana de la siguiente caja, por lo que no debes alarmarte si no llega en la semana de descanso. 2. Así es, uno de los objetivos o beneficios de las pastillas anticonceptivas es regular el periodo menstrual, es decir hacer que llegue todos los meses. Pero, debes tener en cuenta que dentro de los efectos adversos de los anticonceptivos hormonales en general están las alteraciones del ciclo menstrual, pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto no implica ningún riesgo ni tampoco quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva. Puedes estar tranquila. 3. El cambio de marca no genera ningún riesgo de embarazo ni alteración del ciclo menstrual siempre y cuando se haga el cambio de una marca a otra de manera adecuada o se inicie la nueva marca en la fecha que corresponde. Lo mas importante es continuar con la toma de las pastillas anticonceptivas, una al día a la misma hora para evitar el fallo del método. Espero haber podido resolver tus dudas. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.